viernes, 14 de mayo de 2010

Características.......

Las características más relevantes de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la formación son:
  • Formación individualizada: cada alumno puede trabajar a su ritmo, por lo que no existe presión para avanzar al mismo ritmo que los demás o esconder dudas.
  • Planificación del aprendizaje: de acuerdo con sus posibilidades, el estudiante define los parámetros para realizar su estudio; así se evitan los ritmos inadecuados que aburren o presionan al alumno, el perder tiempo volviendo a ver conceptos ya conocidos, el alumno determinad cuánto tiempo dedica al curso, etc.
  • Estructura abierta y modular: gracias a la especial estructura de los paquetes de formación, el usuario puede escoger el módulo de enseñanza que más se acerque a sus necesidades, dejando aparte las áreas que el considere innecesarias por el momento. Estos modulos hacen manejable todo el curso y están integrados teniendo en cuenta la capacidad de procesamiento humano.
  • Comodidad: la enseñanza llega al alumno sin que este tenga que desplazarse o abandonar sus ocupaciones. Que "viaje" la información, no las personas.
  • Interactividad: los nuevos medios proporcionan grandes oportunidades para la revisión, el pensamiento en profundidad y para la integración. Además, le permiten usar distintos soportes en su formación y no de forma aislada, sino combinándolos para lograr un mejor entendimiento de la materia.

(Profesor Jorge, L. García)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Nuevas tecnologías y educación social 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .