viernes, 12 de marzo de 2010

Ahora toca...Pediatría

La segunda semana de prácticas la compañera que se encontraba conmigo en el hospital y yo intercambiamos áreas, tocándome ésta vez el servicio de pediatría.
Como en el área anterior mis funciones seguían siendo las mismas, realizar los correspondientes informes de evaluación social.
Durante todos éstos días los diferentes profesionales con los que trabajaba, explicaban en cada caso lo que le ocurría a cada paciente, así como sus síntomas. las causas, y cómo sería la intervención con éste para conseguir unos buenos resultados.
En pediatría seguí encontrando las mismas necesidades detectadas en los pacientes, aunque destacando en mayor medida la falta de recursos económicos.
En este servicio es donde pude apreciar más la falta de recursos en el hospital, ya que por ejemplo, hacían fala incubadoras, cunas para los bebés, etc.
El último día de esta semana se programó una visita a una familia cuyo hijo había solicitado una ayuda, todo esto para poder realizar sus estudios universitarios. En estos casos, las visitas consistían en visitar el domicilio y observar si realmente se le puede conceder dicha ayuda por que le corresponde o no. Aunque por desgracia, la madre del estudiante no se encontraba en el domicilio por lo que se tuvo que posponer para más adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Nuevas tecnologías y educación social 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .