miércoles, 3 de marzo de 2010

Primeros días....

El primer día de nuestras prácticas, las que estabamos en el hospital no tuvimos que asistir al centro debido a cambios en la dirección de éste.
Este primer día es cuando conocimos a nuestra correspondiente tutora en Chachapoyas, que nos explicó ante todo en lo que consistiría nuestras funciones en el centro asignado, así como en que departamentos íbamos a desempeñarlas y cómo y cuándo iba a ser la evaluación.
Todas las dudas que nos fueron surgiendo fueron resueltas de manera satisfactoria, ya que nuestra tutora nos informó de todos los aspectos que habían suscitado en nosotras bastante curiosidad.
El segundo día en dicha institución, lo dedicamos a observar todo el centro y con ello los respectivos servicios que ofrecía y los espacios de los que constaba. Además este mismo día conocimos a la mayoría de la plantilla profesional que conformaba dicho hospital, pudiendo observar con ello las funciones a desempeñar que llevaba a cabo cada uno de éstos.
Cabe destacar en éste mismo día una actividad muy importante, ya que nuestra tutora nos enseño en qué consistían las fichas de evaluación social que tendríamos que realizar a cada paciente de la institución, ya que consistiría en nuestra principal función a realizar.
La ficha de evaluación social sería nuestro principal instrumento para llevar a cabo nuestras tareas día a día en el hospital, ya que a través de ésta podemos conocer de una manera satisfactoria y con unos mejores resulrados el contexto de cada paciente y con ello ofrecer un buen diagnóstico como resultado.
Con éstos primeros días pudimos conocer una variedad de aspectos nuevos como por ejemplo, el trabajo de una trabajadora social en Latinoamérica y con ello como puede realizarlo con tan pocos recursos a su alcance. El hecho de que tuvieramos que adaptarnos a el trabajo social fue debido a que en los paises de América del Sur todavía no existe la figura del educador social, por lo que nos podemos complementar en mucho de los aspectos con este profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Nuevas tecnologías y educación social 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .