viernes, 5 de marzo de 2010

.....Maternidad

El tercer día de prácticas tocaba empezar ya con nuestro trabajo.... En un primer momento nos asignaron un área a cada compañera que nos encontrabamos en el centro, ofreciéndonos los servicios de gineco-obstetricia y pediatría, correspondiéndome el primero de éstos.
En éste área empecé a desempeñar las funciones que tenía que llevar a cabo, como la realización de informes a cada una de las pacientes que se encontraban en maternidad. Llegué a realizar mas de 10 informes a lo largo de la semana en ésta, ya que cada día se le daba de alta a alguna paciente y entraba otra diferente.

A través de éstas entrevistas para la realización de la evaluación social del paciente, nos dimos cuenta de la infinidad de carencias y necesidades de la población en la que nos encontrabamos.
Con este servicio por ejemplo, observamos una gran necesidad de información con respecto al ámbito sexual, ya que nos encontrabamos bastantes menores de tan solo 16 o 17 años con un hijo a su cargo o incluso a familias que nunca utilizaban ningún tipo de protección. Ésto es debido a diferentes causas o bien como hemos mencionado anteriormente por una inadecuada informeción con respecto a dicho ámbito o por la falta de recursos económicos.

Además de ésta necesidad, podríamos encontrarnos otras como son la gran falta de recursos y el bajo nivel educativo.
En ésta podemos encontrar a pacientes que ingresaban por parto y al final acababas diagnosticando a través de la respectiva entrevista a una familia totalmente desestructurada, en la que uno de los componentes de la familia en algún momento había recibido malos tratos.

Unas de las ocasiones se tuvo que evaluar por ejemplo a una paciente que había sido víctima de malos tratos y que ni sus padres ni su respectiva pareja quería hacerse cargo de ella ni de los gastos.Ésta presentaba síntomas de despresión y en mis funciones estaba la de intentar conseguir toda la información necesaria para poder realizar con ello una intervención dónde se obtuvieran unos buenos resultados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Nuevas tecnologías y educación social 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .