jueves, 18 de marzo de 2010

....Medicina

La tercera semana de practicas en el hospital regional " Virgen de Fátima", me correspondió el área de medicina, ya que cada semana en éste vamos rotando de un área a otra, con la oportunidad de poder conocer así mas ámbitos en los que detectar necesidades y poder ejercer nuestras funciones.
En este servicio como en los dos anteriores seguí desempeñando las mismas funciones y detecte con mayor facilidad las necesidades y carencias que suelen tener los habitantes de dicha ciudad, siendo como la principal, la escasez de recursos económicos, llegando a incluso en muchas ocasiones a estar muy por debajo del nivel considerado como medio.
En medicina es el área que más me ha gustado, ya que se podía llegar a encontrar casos interesantes, ya que había una zonas donde además pasaba visita el psiquiátra. En medicina además de encontrar las habitaciones correspondientes para los paciente de este servicio, había una zona aparte de cuidados intensivos y otra zona para enfermos mentales; ésto último es debido a que en toda la ciudad no podíamos encontrar un centro destinado a éstos. Incluso durante el transcurso de mis prácticas en este servicio, llegué a coincidír con un paciente con esquizofrenia que se encontraba ingresado por haber tenidos ciertos episodeos y necesitaba una determinada medicación para que que no llegara a resultar peligroso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Nuevas tecnologías y educación social 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .